Tamaulipas

Aprueba Congreso eliminar cobro de placas vehiculares

Se argumentó que eliminar el cobro de la placa vehicular es proteger la economía familiar


  • 08
  • Diciembre
    2021

TAMP.- El Congreso de Tamaulipas aprobó este martes la reforma a la Ley de Hacienda del estado, con lo que se elimina el cobro por canje de placas vehiculares.

El dictamen aprobado en Comisiones fue leído por la diputada de Morena, Ursula Salazar Mójica, quien argumentó que no se puede seguir lesionando la economía familiar.

"No podemos permitir que se siga lesionando la economía familiar. Debemos de ser realistas con los tiempos que hoy se viven. Consideramos que con esta medida se protegerá en gran medida la economía de los ciudadanos. Hoy tener un vehículo ya no es un lujo, sino una necesidad", apuntó.

Aunque la iniciativa marcaba una vigencia, se determinó que no tenga un periodo para aplicarse, indicando que se tiene la "responsabilidad de ayudar a los ciudadanos ya que por ellos estamos aquí".

Asimismo, se indicó que el número de vehículos a legalizar compensará el faltante y se beneficiarán no sólo al 30 de septiembre del 2024, cuando concluye el plazo de importación de vehículos americanos, ya que será de forma permanente.


Comentarios

publicidad
×