Tamaulipas

Bloqueo de Carretera dejará pérdidas millonarias

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas, Julio Almanza, dijo que el bloqueo de la carretera Victoria - Monterrey afecta a miles.


  • 06
  • Julio
    2022

El boqueo de la carretera VictoriaMonterrey afecta muchas áreas tanto de Tamaulipas como de Nuevo León, externó el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en la entidad, Julio Almanza.

Y es que, recordó que en mayo pasado la carretera, a la altura del municipio de Hidalgo, también fue cerrada por el mismo grupo de personas durante varias horas.

“Afecta la actividad social y por consecuente la económica. Imagínense cuánta gente tiene que trasladarse para múltiples necesidades de un lado a otro”.

Asimismo, dijo que productos como el pan, la leche, el huevo, el azúcar, entre otros, son trasladados por esta carretera por lo que las pérdidas para proveedores y comerciantes podrían ser millonarias por día.

“No tenemos un número porque estaríamos dando números inexactos, pero de seguir así las afectaciones serían en la proveeduría y las pérdidas serían millonarias”, agregó.

Expuso que incluso las afectaciones son también en salud, pues como dueños de empresas o negocios tienen trabajadores que en ocasiones son trasladados a instituciones médicas como IMSS o ISSSTE a Monterrey para alguna cirugía programada o emergencia.


Comentarios

publicidad
×