OpenA
Tamaulipas

Bloqueo de Carretera dejará pérdidas millonarias

Bloqueo de Carretera dejará pérdidas millonarias
Foto: Cortesía

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas, Julio Almanza, dijo que el bloqueo de la carretera Victoria - Monterrey afecta a miles.

El boqueo de la carretera VictoriaMonterrey afecta muchas áreas tanto de Tamaulipas como de Nuevo León, externó el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en la entidad, Julio Almanza.

Y es que, recordó que en mayo pasado la carretera, a la altura del municipio de Hidalgo, también fue cerrada por el mismo grupo de personas durante varias horas.

"Afecta la actividad social y por consecuente la económica. Imagínense cuánta gente tiene que trasladarse para múltiples necesidades de un lado a otro".

Asimismo, dijo que productos como el pan, la leche, el huevo, el azúcar, entre otros, son trasladados por esta carretera por lo que las pérdidas para proveedores y comerciantes podrían ser millonarias por día.

"No tenemos un número porque estaríamos dando números inexactos, pero de seguir así las afectaciones serían en la proveeduría y las pérdidas serían millonarias", agregó.

Expuso que incluso las afectaciones son también en salud, pues como dueños de empresas o negocios tienen trabajadores que en ocasiones son trasladados a instituciones médicas como IMSS o ISSSTE a Monterrey para alguna cirugía programada o emergencia.

no te pierdas las 5 del momento

X
×