Tamaulipas

Buscarán mejorar condiciones de migrantes en Tamaulipas

Diputados locales enviarán un exhorto al INM para que se construyan estaciones migratorias y les puedan dar refugio a los migrantes


  • 10
  • Noviembre
    2021

Ante la gravedad del problema migratorio y de que miles de migrantes se encuentran varados en la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos, el Congreso local exhortó al Instituto Nacional de Migración y a los organismos involucrados en el tema a que construyan estaciones migratorias para que les den refugio.

Con una votación a favor de 35 diputados, la legislatura votó a favor de este exhorto que además involucra al Gobierno del Estado, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), a los municipios y a la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios del Congreso Soberano de Tamaulipas.

Los legisladores locales señalaron que presentaran iniciativas específicas para resolver el problema.

“Al llegar a Reynosa sus problemas continuaron, ya que no había espacio en los albergues de migrantes y tuvieron que dormir en la intemperie en la plaza central del municipio, muy cerca del cruce internacional entre México y Estados Unidos”, señaló.

Manifestaron que el plan integral deberá incluir alimentación suficiente y de calidad nutricional, hospedaje digno y atención en materia de salud.


Comentarios

publicidad
×