Tamaulipas

Cabeza de Vaca encabeza Grito de Independencia

Por segundo año consecutivo la ceremonia del Grito de Independencia se realizó sin público en la Plaza Juárez de Ciudad Victoria, debido a la pandemia por Covid-19


  • 15
  • Septiembre
    2021

En una ceremonia virtual, el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca encabezó el Grito de Independencia desde la escalinata de Palacio de Gobierno en la Ciudad Victoria.

El mandatario estuvo acompañado de su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, de miembros de su gabinete y autoridades militares.

Por segundo año consecutivo la ceremonia del Grito de Independencia se realizó sin público en la Plaza Juárez de Ciudad Victoria, debido a la pandemia por Covid-19, con el fin de garantizar la salud de las familias tamaulipecas evitando la aglomeración de personas durante las festividades patrias.

En la plancha de la plaza principal estuvo presente un grupo de 60 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal.

“¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad!¡Viva Hidalgo, Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Vicente Guerrero, Mariano Matamoros!¡Viva la Independencia Nacional!¡Viva el Estado Libre y Soberano de Tamaulipas! ¡Viva México!”, arengó Francisco García Cabeza de Vaca, al tañer la réplica de la campaña de Dolores Hidalgo que se encuentra en el balcón de Palacio de Gobierno.

La ceremonia se transmitió a través de las cuentas oficiales del Gobierno del Estado en sus diferentes plataformas de redes sociales para que lo pudieran disfrutar todos sin necesidad de aglomerarse en la Plaza 15, lo que permitió que las familias sintieran el fervor desde la seguridad de sus casas.


Comentarios

publicidad
×