Tamaulipas

Decomisan más de 1 millón de dólares en droga

Los hechos ocurrieron en el Puente Internacional de Brownsville y Matamoros, en el Puente Internacional de Veteranos y en el Puente Internacional Los Indios


  • 17
  • Febrero
    2022

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza en el puerto de entrada de Brownsville interceptaron presuntos narcóticos que tienen un valor estimado en 1 millón 671 mil 950 dólares.

Se trató de tres operaciones distintas, la primera tuvo lugar en el Puente Internacional de Brownsville y Matamoros cuando una ciudadana estadounidense de 48 años que reside en Brownsville, Texas, solicitó ingresar a los Estados Unidos conduciendo un Ford 2010.

El vehículo fue remitido para un examen más detenido, con la ayuda de un sistema de imágenes no intrusivo, los oficiales de CBP descubrieron tres paquetes escondidos que contenían un total de 6.76 libras de supuesta cocaína.

La segunda incautación tuvo lugar en el Puente Internacional de Veteranos cuando un ciudadano estadounidense de 27 años que reside en Brownsville, Texas, solicitó ingresar a los Estados Unidos conduciendo un Ford 2011.

En el área de inspección secundaria con la ayuda de una unidad canina y un sistema de imágenes no intrusivo, los oficiales de CBP descubrieron 10 paquetes escondidos, que contenían un total de 22.35 libras de supuesta cocaína.

El tercer decomiso tuvo lugar el pasado fin de semana en el Puente Internacional Los Indios cuando un ciudadano mexicano de 32 años de Matamoros, Tamaulipas, acompañado de una ciudadana mexicana de 40 años de Chilpancingo, Guerrero, México, solicitó la entrada a Estados Unidos a bordo de un Ford 2015.

Con la ayuda de un sistema de imágenes no intrusivo y una unidad canina, los oficiales de CBP descubrieron 77 paquetes escondidos dentro del Ford 2015, los paquetes, contenían un total de 187.70 libras de supuesta cocaína.


Comentarios

publicidad
×