Tamaulipas

Embajador de EUA se reúne con gobernadores del noreste

El encuentro se realiza en la ciudad de Reynosa; los mandatarios de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León acudieron a la reunión


  • 16
  • Febrero
    2022

Este miércoles Reynosa es ciudad sede del segundo encuentro de los gobernadores del noreste del país y la embajada de Estados Unidos en México, representada por el embajador Ken Salazar.

En el encuentro hay 3 mesas de trabajo donde se analizarán los temas de Infraestructura fronteriza binacional, energía y medio ambiente y migración.

El encuentro se desarrolla en el Centro de Convenciones de Reynosa (Expo TAM-Reynosa).

Los mandatarios, Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Samuel García Sepúlveda, de Nuevo León, y Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila, junto con el Embajador fijarán un posicionamiento sobre los resultados de este segundo encuentro.

El primer encuentro se desarrolló en Nuevo León.

A los gobernadores los acompañan los secretarios generales de su gobierno y otros secretarios de gabinete cuya función está relacionada con los temas a analizar.

Asisten también los cónsules de Estados Unidos de Nuevo Laredo, Deanna Kim; de Matamoros, Yolanda A. Parra, y de Monterrey, Roger C. Rigaud.

En la reunión también está presente Richel M. Poynter, subsecretaria Adjunto por México y Canadá de la Oficina de Asuntos para el Hemisferio Occidental.


Comentarios

publicidad
×