Tamaulipas

Habrá mejores condiciones para Guardia Estatal: Américo

Habrá mejores condiciones para Guardia Estatal: Américo

Igualmente, el mandatario estatal realizó un reconocimiento a los mandos y elementos de seguridad de dicha dependencia de seguridad.

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, entregó un segundo lote de patrullas a la Guardia Estatal de la entidad y reiteró su compromiso para que la corporación junto a su fuerza operativa, cuenten con las mejores condiciones de equipamiento, capacitación y la dignificación de su labor.

Al presidir la ceremonia cívica de honores en el complejo de la Secretaría de Seguridad Pública, el mandatario estatal, hizo un reconocimiento a mandos y elementos de la dependencia estatal.

'Si estamos pidiendo que redoblemos esfuerzos, tengan la certeza de que haremos lo necesario para que tengan las mejores condiciones de equipamiento, capacitación y la dignificación de su labor, así como mejores remuneraciones y las prestaciones sociales suficientes de manera que se enaltezca en los hechos el noble y delicado oficio que ustedes realizan', dijo Villarreal.

Junto al secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García, el Comandante del 77 Batallón de Infantería, el general César Niño Ávila y el Inspector General, Germán Ángeles Gómez, representante de la Guardia Nacional, Villarreal hizo un recuento de los hechos históricos que han contribuido a la transformación de la nación.

'Después de años del abuso retórico de la Revolución se optó por proscribirla o relegarla, súbitamente no solo se dejó de hablar de la Revolución, sino que se intenta borrarla de nuestra memoria y revertir sus conquistas a favor de minorías que la desvirtuaron', mencionó.

'Este noviembre, a 112 años de iniciada la Revolución Mexicana seguimos defendiendo el patrimonio y la riqueza nacional de los intereses extranjeros y de unos pocos que desean perpetuar un régimen de privilegios; seguimos buscando ser una sociedad más justa y más democrática; trabajamos desde distintas esferas gubernamentales para la construcción de una ciudadanía libre, informada y participativa para fomentar valores como la cooperación, la solidaridad y una conducta ética', aseveró.

Por su parte, Chávez García indicó que la Guardia Estatal surgió como 'respuesta' a una demanda ciudadana y como una nueva institución preventiva de seguridad encauzada en tres ejes fundamentales: respeto absoluto a los derechos humanos, el uso proporcional de la fuerza y la proximidad social para recuperar la confianza de la sociedad.

'Buscamos consolidar una estrecha relación policía-sociedad y sobre todo actuando bajo los principios de legalidad, objetividad eficiencia, profesionalismo, honradez y lealtad institucional', afirmó.

Al evento acudieron igualmente el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas; el alcalde Eduardo Gattás Báez; el Fiscal de Justicia Irving Barrios Mojica y el delegado de Programas Federales para Desarrollo, Luis Lauro Reyes.


ADS

×
*/