Tamaulipas

Inician consultas para plan estatal de desarrollo

Foto: Gobierno de Tamaulipas
Foto: Gobierno de Tamaulipas

De acuerdo con el gobierno estatal, las propuestas buscan contribuir con aportes que puedan realizar una transformación a la entidad.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), inicio las consultas democráticas rumbo al Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028, a las cuales se espera que asistan más de 2 mil personas, mismas que participarán en las mesas de diálogo y compromisos del sector educativo.

Según informó el gobierno estatal, estas propuestas buscan contribuir con aportes que puedan realizar una transformación a la entidad.

'Estos foros tienen como propósito cumplir el derecho a ser escuchados todos los actores educativos como son el personal docente y administrativo, padres de familia, estudiantes, investigadores, académicos y organizaciones de la sociedad civil', se lee en la plataforma del gobierno del Estado.


La titular de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor, agradeció la participación de la comunidad educativa en las mesas de trabajo de estos foros, de donde se prevé salgan propuestas y compromisos para alcanzar los objetivos de la administración estatal.

'Reciban de parte del doctor Américo Villarreal Anaya un saludo y un agradecimiento sincero. Él ha sido muy enfático en que el primer paso para lograr un buen gobierno es saber escuchar. Sólo escuchando podremos dialogar y del diálogo seremos capaces de pasar a la acción, la que viene del consenso y del acuerdo, y de ahí lograremos la transformación', comentó la funcionaria.

Cabe señalar que el apartado de Mesas de Diálogo y Compromisos está organizado en siete mesas de trabajo, con el mismo número de temas educativos, el cual se celebrará en ocho regiones tanto para educación media superior y superior como para básica.

De acuerdo con el gobierno estatal, se abarcarán los siguientes temas: cobertura y permanencia educativa con equidad e inclusión; Excelencia y pertinencia educativa; Educación integral y formación para la vida; Revalorización y profesionalización docente; Infraestructura física y tecnológica para el conocimiento; Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) para el bienestar y Mejora continua de la educación, procesos de gestión y participación social.

Castillo Pastor hizo un llamado al sector educativo para llevar la invitación a los diferentes sectores sociales, esto con el objetivo de enriquecer las estrategias para brindar un mejor bienestar para los tamaulipecos.

'Platiquen a sus compañeras y compañeros educativos y de los sectores empresariales que queremos escucharlos, que queremos que participen todas y todos. Por esta razón, hemos puesto a su disposición herramientas digitales para que incorporen más ideas a este proceso y para que podamos escuchar sus opiniones y sus compromisos', exhortó Lucía Aimé.

'Ir al encuentro de la transformación implica apropiarnos de una idea compartida acerca de los retos y problemáticas que habremos de enfrentar de manera conjunta, de los compromisos que asumimos como miembros de una comunidad que tiene la responsabilidad de educar y administrar la educación', señaló.

La Consulta Democrática incluye además dos herramientas digitales para que la gente opine y participe, una para propuestas en extenso y una para la identificación de los aspectos más urgentes e importantes en materia educativa.


ADS

×
*/