Tamaulipas

Invita Gobierno de Tamaulipas a 'Inversión Joven 2022'

En el programa de este año se ofrecen 5 millones de pesos para los proyectos de los emprendedores.


  • 11
  • Enero
    2022

La Sexta Edición del Programa Inversión Joven, fue anunciada para mujeres y hombres emprendedores de hasta 35 años de edad que residen en Tamaulipas.

Dicha convocatoria fue lanzada por el Gobierno del Estado para quienes deseen participar de manera individual o colectiva con proyectos productivos.

Cabe destacar que, en 2020 se otorgaron 4 millones 820 mil pesos en 66 créditos autorizados, mientras que en 2021 se apoyó a 53 proyectos con una derrama de 4.3 millones de pesos y actualmente ofrecen 5 millones de pesos para los proyectos de los emprendedores.

Los tamaulipecos aspirantes podrán inscribir proyectos que pertenezcan a sectores como el de ciencia y tecnología, industria, comercia y de servicios del área urbana y/o rural.

En uno de cada tres proyectos los municipios más interesados han sido de la zona sur: Tampico, Ciudad Madero y Altamira, seguidos de Ciudad Victoria.

Por si parte, la titular del Programa de Inversión en Tamaulipas, Aydeé González García, indicó que hay tres tipos de créditos, siendo el mayor el de la categoría C, que ofrece 150 mil pesos con un plazo de pago a 36 meses y una tasa ordinaria de 8.5 por ciento.


Comentarios

publicidad
×