Tamaulipas

Mejora seguridad en Tamaulipas

Desde que el gobierno actual implementó su estrategia de seguridad se ha mostrado una baja considerable de delitos en la entidad.


  • 18
  • Agosto
    2022

Estadísticas mostradas el pasado lunes por el gobierno federal indicaron que la incidencia delictiva ha tenido una considerable baja en la administración del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca; durante este fin de semana Tamaulipas apareció como uno de los estados con la menor tasa de homicidios.

Los datos señalaban que mientras en Guanajuato se registraron 24 homicidios del 12 al 14 de agosto, en Tamaulipas sólo hubo una persona muerta.

Desde que el gobierno actual implementó su estrategia de seguridad se ha mostrado una baja considerable de delitos en la entidad.

El mismo Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ha ubicado a la entidad dentro de las 10 entidades con la menor incidencia delictiva y en sus reportes han señalado una disminución del 91% en el delito de secuestro, 65% en robo de vehículo, 60% en robo simple y 58% en robo a casa habitación.

El gobierno tamaulipeco ha realizado una inversión histórica en infraestructura para la seguridad pública, entre la que destaca la construcción de los Complejos Regionales de Seguridad Pública en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Altamira y la ampliación del existente en Ciudad Victoria.

Además, lograron instalar en la red de carretera estatal 24 estaciones TAM, las cuales han brindado apoyo a los automovilistas.

También se ha invertido al C5 de Reynosa, mediante el cual se opera el Sistema Estatal de Videovigilancia y que ha fortalecido las capacidades de los cuerpos de seguridad y de las instituciones de procuración de justicia.


Comentarios

publicidad
×