OpenA
Tamaulipas

Niños tamaulipecos participan en consulta infantil

Niños tamaulipecos participan en consulta infantil
Foto: Especial

El Grupo Coordinador Interistitucional dio a conocer las primeras cifras preliminares de participación de las niñas, niños y adolescentes en Tamaulipas

Un 50% de los niños tamaulipecos han participado en la consulta infantil organizada por el Instituto Nacional Electoral.

Este miércoles, se reunió el Grupo Coordinador Interistitucional y dio a conocer las primeras cifras preliminares de participación de las niñas, niños y adolescentes en Tamaulipas.

Esta consulta se realiza de forma presencial y en línea, en donde los niños opinan sobre el cuidado del planeta, el bienestar y los derechos humanos.

El INE informó que con corte al 22 de noviembre a las 09:08 horas, la participación total en Tamaulipas es de 90,445 participaciones, de las cuales el 52% corresponden a niñas y mujeres, 46% a niños y hombres y el 2% a quienes contestaron que no se identifican con algún género en especial o no especificaron.

Mientras que los cinco municipios con mayor participación hasta el momento son: Nuevo Laredo, con 19,837 opiniones, Reynosa, con 15,898 opiniones, Altamira, con 12,612 opiniones, Matamoros, con 8,938 opiniones y Tampico, con 8,228 opiniones.

Las cifras que reportó el INE corresponden a la participación que se ha registrado mediante la modalidad virtual, ya que las participaciones con boleta impresa se registrarán en el sistema a partir del 30 de noviembre.

×