Tamaulipas

'Operación mochila es eficaz pero debe analizarse cada caso'

La encargada de la SEP de Tamaulipas informó que algunos programas se aplican y funcionan, y otros disuaden el problema.


  • 18
  • Junio
    2022

La titular de la Secretaría de Educación Pública de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, destacó que el "Operativo Mochila Segura" ha servido para aplicarse en diferentes escuelas del estado, sin embargo comentó que no se debe realizar en todas las instituciones educativas.

"En algunos casos ha sido asertivo, ha funcionado, ha disuadido el que haya una introducción de algún objeto que pudiera ser dañino para la comunidad, en otros no necesariamente se ha visto como la mejor estrategia", aseveró la funcionaria.

Asimismo añadió que las acciones para asegurar la integridad de los maestros, alumnos y personal administrativo debe ser determinada por la comunidad tamaulipeca en las demás escuelas.

"Creo que aquí la gran parte del tema en las alternativas de diferentes programas o acciones en las comunidades educativas tiene que ver con que la propia comunidad discuta, que es lo mejor para su contexto", comentó.

"Una solución que estamos planteando para una zona en la que pudiera estar siendo necesaria una acción de mayor intervención como es el Programa de Mochila Segura, es aplicable o funciona, o disuade el problema, por que cada una de las comunidades tiene un contexto distinto", explicó la funcionaria.


Comentarios

publicidad
×