Tamaulipas

PAN Tamaulipas afirma que reforma eléctrica dañaría economía

Los legisladores exigen un mayor análisis del Congreso de la Unión


  • 28
  • Enero
    2022

Diputados panistas de Tamaulipas advirtieron que la reforma eléctrica afectará a las empresas que producen energía limpia en la entidad, por lo que pretenden que el Congreso del estado exhorte al Congreso de la Unión en el análisis de este tema.

El legislador local del Partido Acción Nacional (PAN), Edmundo Marón, señaló que es importante exhortar a la Cámara de Diputados Federal para que en el proceso de análisis y aprobación de la reforma eléctrica no se limite la participación de las empresas que generan energías limpias en el país, ni se les prohíba vender energía a particulares a bajos costos.

“Las obligarían a venderle únicamente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lo cual limitaría la libre competencia que abarata los costos en favor de la economía de la ciudadanía”, declaró en Tribuna.

“Esto propicia sea la citada comisión la única que suministre energía directamente a los particulares a precios más altos y en perjuicio de la economía familiar”, agregó.

Destacó que este monopolio agravará la situación económica de las familias debido a que consideró es costosa su forma de operar.

“Impide que en los hogares se instalen paneles solares a precios accesibles y los usuarios paguen menos de la mitad de lo que actualmente les sale en los recibos por el consumo de energía eléctrica, cuyos costos se han ido incrementando en los últimos años”, añadió.

Esta iniciativa fue enviada a comisiones para su análisis y posterior votación.


Comentarios

publicidad
×