Tamaulipas

Prometen entregar finanzas 'en orden' en Tamaulipas

Sería para el gobierno entrante que dicha entrega se realizaría.


  • 09
  • Septiembre
    2022

La actual secretaria de Finanzas de Tamaulipas, Lourdes Arteaga Reyna, aseguró que para la próxima administración habrá recursos suficientes para poder enfrentar los gastos que se tengan en el gobierno, ya que se entregarán cuentas en orden.

De acuerdo con la funcionaria estatal estas acciones se realizarán para que la administración del gobernador electo Américo Villareal no tenga dificultades para cerrar el 2022, asimismo aseguró que el último pago para saldar deudas se hizo el 11 de junio.

"Entregamos buenas cuentas como siempre, vamos a tener una programación de todo lo que es deuda bancaria a corto plazo porque ya esta cubierto, el último pago lo hicimos el 11 de junio", aclaró.

"Estamos obligados por ley de disciplina financiera a cubrir los pasivos bancarios a corto plazo, 90 días antes de terminación de la gestión y así se cumplió", agregó.

Reyna explicó que de acuerdo con el pacto fiscal, los recursos entregados por la Federación para con el Estado llegan los días 8 y 19 de cada mes, esto debido a que se entregan en dos partes.

"Hemos ido ordenando la mayor parte de los rubros en la deuda de corto plazo, y además se van a quedar reconocido los pasivos del Impuesto Sobre la Renta que se pagan el siguiente mes. Van a tener el dinero a pagar", aseguró.


Comentarios

publicidad
×