Tamaulipas

Remesas a Tamaulipas alcanzan 304 millones de dólares

Esto significa un récord histórico tras superar los meses de abril y junio, donde se tenía el mayor registro


  • 02
  • Noviembre
    2021

Tamaulipas se adjudicó un nuevo récord, luego de que en el tercer trimestre del 2021 se superarán los 300 millones de dólares por parte de los connacionales que residen en los Estados Unidos y que realizan el envió para las familias que están en el estado.

Esta es la primera vez que se rebasa la cifra en cuanto al flujo de la divisa americana.

La información fue dada a conocer por Banxico, quien informó que , la cantidad total recibida en el estado llegó a los 304 millones de dólares, nueva marca que supera los 295 millones de dólares en el ciclo abril junio del presente año. Dentro de la comparativa, en los recientes registró un crecimiento del 3 por ciento.

La entidad bancaria nacional, también señaló que la cantidad acumulada en remesas de enero a septiembre de este año ronda los 834.9 millones de dólares, por lo cual la recaudación en comparación al 2020 sin duda será superada.

Al día de hoy, Tamaulipas se mantiene dentro de las posiciones 19 nacional en captación de remesas, tanto en el acumulado como también en el promedio trimestral de ingresos per cápita que se encuentra en los 236.6 millones de dólares, según el análisis hecho por el organismo 'México '¿cómo vamos? .


Comentarios

publicidad
×