Tamaulipas

Tamaulipas necesita más recursos federales por migración

Instituciones han solicitado mayor presupuesto para atender las problemáticas que se presentan en varios municipios y garantizar el bienestar de los migrantes


  • 02
  • Noviembre
    2021

TAMPICO, TAM.- La Comisión de Migración en el Congreso de la Unión aseguró que estados como Tamaulipas requieren más recursos económicos federales para atender el tema migratorio.

"Tenemos que emitir un documento con una recomendación a la Comisión Presupuesto y Cuenta Pública para que le dé recursos al tema migratorio en el Presupuesto del 2022, entonces ahorita estamos en ese tema para obtener recursos para las dependencias que tienden el tema migratorio", dijo la diputada Rosa González Azcárraga, presidenta de la Comisión.

El Instituto Nacional de Migración (INM) ha solicitado ampliar presupuestos hasta 150 millones de pesos a nivel nacional, para más personal; así como la Comisión Nacional del Migrante y el programa denominado "3x1", aseguró la diputada panista.

Pues, por ejemplo en Tamaulipas, no se tiene suficiente personal para atender las problemáticas que se registran en diversos municipios; además, se requiere más control y programas específicos, así como mejor infraestructura.

"Se pretende que los migrantes que pasen por nuestro país lo hagan de manera ordenada, que exista un protocolo para que no haya este problema de que los recluta el crimen organizado, que los tratan mal y que no hay respeto a sus derechos humanos", sostuvo la legisladora.

Con información de Milenio.


Comentarios

publicidad
×