Deportes

¡Se abre el telón de la NFL!

Hoy tendrá lugar la primera selección de jugadores, donde la mira de los equipos estará puesta principalmente en los quarterbacks


  • 25
  • Abril
    2018

A unas horas de que arranque el Draft 2018 de la NFL, los rumores ‘vuelan’.

Sin duda, la mesa está puesta para que los quarterbacks se roben la atención, pero hay mucho más por ver que solamente esta generación de pasadores. Sin mayor preámbulo presentamos las predicciones de lo que puede suceder las 10 primeras selecciones en la ronda inicial del Draft:

1. Cafés

Sam Darnold

Quarterback

Southern California

Enfrentémoslo: no importa cuál sea el quarterback elegido primero global en el Draft 2018 –porque con certeza se tratará de un quarterback– no será “el mejor jugador disponible”. Josh Allen tiene a muchos analistas enamorados con la potencia en el brazo, pero tiene un problema grande con la falta de precisión y uno aún mayor con la incapacidad para sostenerse en el bolsillo y leer las progresiones. Es verdad que el mejor partido que dio fue en el Rose Bowl de la temporada antepasada frente a Penn State, pero de todos los pasadores disponibles este año es el que posee la mejor combinación de tres factores: es el más pulido, el de menor riesgo, y su talento natural es comparable al de cualquiera otro. Cleveland no está para arriesgar con esta selección. (ESPN)

2. Gigantes

Saquon Barkley

Corredor

Penn State

Lo único que deben hacer los Gigantes es esperar a que se vaya el primer pasador antes de llamar el nombre de Barkley desde el podio. Ningún jugador es una certeza cuando se trata del Draft, y Barkley no es la excepción. Pareció por momentos que los coaches de Penn State lo intentaron guardar con miras a su carrera de NFL y creo que esa es una de las razones por las que no llegó a 30 acarreos en un sólo juego de la campaña pasada, luego de hacerlo dos veces en 2016. Si es reclutado en este turno, o en el primero global, automáticamente se convertirá en el cuarto corredor mejor pagado de la NFL, y algunos se escandalizan por ello. No obstante, la recompensa será justa si se convierte en el tercer corredor novato en liderar a la Liga por tierra, siguiendo a Ezekiel Elliott y Kareem Hunt. (ESPN)

3. Jets (procedente de Potros)

Josh Allen

Quarterback

Wyoming

Es imposible no pensar en Blaine Gabbert cuando se ve a Allen. Claro, Allen tiene mayor potencia pura en el brazo, y hasta ha trascendido que se colocaría “dentro del Top 10 de pasadores en la NFL desde el primer momento”, algo completamente absurdo. La mayor crítica en su contra es la falta de precisión, pero al verlo jugar, parece más un síntoma que una enfermedad. Sus mayores problemas son la falta de lecturas rápidas, y una tendencia a escapar prematuramente del bolsillo, lo que genera a su vez demasiados pases imprecisos. (ESPN)

4. Cafés (procedente de los Texanos)

Minkah Fitzpatrick

Safety

Alabama

El escenario ideal para los Cafés no va a suceder gracias a que los Gigantes se quedarán con Barkley. Entonces, se abre la posibilidad de que algún equipo en busca de quarterback desee saltar a los Broncos para elegir a uno en este turno, y concrete un canje con Cleveland. Si se apegan a aquello de “mejor jugador disponible”, se podría ver aquí a Fitzpatrick, un sólido defensivo que puede cubrir una multitud de posiciones para la defensiva. Fitzpatrick es el mejor prospecto para el backfield defensivo desde que Jalen Ramsey saliera quinto global para Jacksonville en 2015. Juntar a Fitzpatrick con un núcleo de jóvenes defensivos que incluye a Myles Garrett, Jamie Collins, Christian Kirksey y Emmanuel Ogbah sería una maravilla, sin olvidar que su liderazgo será notado en el vestidor de inmediato. (ESPN)

5. Broncos

Vita Vea

Tackle defensivo

Washington (tras canje proyectado)

Reportes en múltiples medios señalan que Denver ya ha recibido llamadas de Buffalo, Miami y Arizona con respecto a este turno, con un mariscal de campo en mente. Los Broncos podrían necesitar un mariscal de campo –dependiendo cuánto creen realmente en Case Keenum como solución a largo plazo, que parece no llega al 100%–, pero también requieren ayuda en otras posiciones, y posiblemente el jugador que puedan tomar aquí lo encuentren un poco más abajo. Si su interés en Baker Mayfield es legítimo, anotamos con el masivo Vea, quien inmediatamente puede desplazar a Domata Peko de la alineación titular con la misma facilidad con la que desplaza a linieros ofensivos. Jugadores como Vea no se dan en los árboles, y parece casi injusto que un jugador de casi 350 libras se mueva como él. La defensiva de Denver podría regresar a la élite si Vea se convierte en lo que se cree puede ser. Broncos se mueve hacia abajo y se encuentra con el estelar de los Huskies. (ESPN)

6. Potros (procedente de Jets)

Bradley Chubb

Ala defensiva

South Carolina State

No existe ninguna duda de que a la hora del Draft, solamente la posición de quarterback se valora más que la de ala defensiva. Habiendo dicho eso, Chubb está claramente lejos del resto de los prospectos de este año, con todo y que no es un fenómeno atlético como otros jugadores de años recientes. Desde los días en que Dwight Freeney y Robert Mathis aterrorizaban quarterbacks consistentemente desde ambos flancos, ‘Indy’ ha buscado sin mucha suerte a un sucesor digno, sin fortuna. Eso incluye al fiasco de Draft de 2013, Bjoern Werner. (ESPN)

7. Bucaneros

Derwin James

Safety

Florida State

Los lazos históricos entre los ‘Bucs’ y los Seminoles han sido bien documentados, desde Derrick Brooks, Dexter Jackson y Warrick Dunn hasta Jameis Winston y Roberto Aguayo, más recientemente. No hay motivos para detenerse ahora. James juega una posición diferente que Fitzpatrick, siendo un profundo fuerte, pero solamente está medio paso –si acaso–, por detrás de él en términos de potencial. Incluso, James podría ser considerado mejor atleta puro. La crítica mayor en contra de James es su durabilidad, e invertir una selección del ‘Top 10’ en un jugador que ha perdido tantos minutos por lesiones –incluyendo la mayor parte de la campaña de 2016–, constituye un riesgo alto. (ESPN)

8. Osos

Isaiah Oliver

Esquinero

Colorado (tras canje proyectado)

Hay dos certezas cuando se trata de los Osos: elegirán a un jugador defensivo, y no lo harán en este octavo turno. Así como se proyectó arriba que los Broncos darían paso a un equipo en busca de un quarterback, me parece que Chicago es otro candidato natural a ceder su puesto en el ‘Top 10’, pensando en recuperar lo perdido –y algo más– de lo perdido el año pasado cuando ascendieron por Mitch Trubisky.

Dependiendo cuántos peldaños bajen –Chicago bajará en el orden más de una vez–, el elegido podría estar entre Denzel Ward, Josh Jackson, Mike Hughes u Oliver. Los cuatro esquineros fueron estudiados muy de cerca por los Osos en el proceso previo al Draft. (ESPN)

9. 49ers

Tremaine Edmunds

Apoyador

Virginia Tech

Las noticias respecto a Reuben Foster no son alentadoras, y el recluta de primera ronda del 2017 de los ‘Niners’ podría terminar cumpliendo hasta 11 años de prisión en caso de encontrársele culpable de haber golpeado a su novia a principios de este año, aunado a un cargo por posesión ilícita de arma en el estado de California. Edmunds es un espécimen físico increíble, y tiene apenas 19 años de edad. Podría no estar tan pulido para el juego profesional como cuando llegó Foster el año pasado, pero el potencial es innegable. Incluso si vuelve Foster, Edmunds proyectaría como un sucesor idóneo para Malcolm Smith por el lado débil, que le sería una posición más natural. (ESPN)

10. Raiders

Roquan Smith

Apoyador

Georgia

Smith está en la discusión por el mejor jugador defensivo disponible en este Draft, junto a Fitzpatrick y James. El problema para él es que los apoyadores medios se suelen cotizar menos que otras posiciones. En Oakland, Smith encontraría un hogar ideal al lado de la bestia que conocemos como Khalil Mack, quien necesita con urgencia algo de ayuda al lado defensivo del ovoide. Smith posee una rara combinación de velocidad e instintos que lo convertirían en titular desde el primer día, y candidato obvio para adjudicarse el premio al Novato Defensivo del Año en 2018. (ESPN)



Comentarios

publicidad
×