Finanzas

México y Corea prevén aumento en flujo de turistas

A partir del 1 de julio, incrementará el intercambio comercial y de negocios con las empresas de Corea del Sur, pero además beneficiará a los turistas de esa nación que buscan disfrutar de los diferentes destinos de México, degustar su gastronomía y exportar su cultura


  • 02
  • Julio
    2017

El vuelo comercial de pasajeros entre Seúl y la Ciudad de México, iniciado desde la víspera, permitirá afianzar el comercio entre Corea del Sur y México, a la vez que incrementará el flujo de turistas entre ambas naciones, aseveró el director del Consejo de Promoción Turística de México, Héctor Flores Santana.

Estimó que esta conexión aérea que realizará Aeroméxico, a partir del 1 de julio, incrementará el intercambio comercial y de negocios con las empresas de Corea del Sur, pero además beneficiará a los turistas de esa nación que buscan disfrutar de los diferentes destinos de México, degustar su gastronomía y exportar su cultura.

Durante la inauguración en Punto México, la exposición “La Esencia de Corea”, el funcionario del CPTM dijo que “para la Secretaría de Turismo y para el Consejo de Promoción Turística de México, es un gusto ser parte de los esfuerzos conjuntos entre los gobiernos de México y Corea del Sur en materia turística”.

Flores Santana recordó que nuestro país cuenta con una historia de más de cinco mil años que se traduce en una vasta y diversa cultura, cuyas manifestaciones se encuentran a la vista, tanto en el arte, la gastronomía, la arquitectura, las playas, las ciudades coloniales y los pueblos mágicos, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Refirió que no todos los atractivos se circunscriben a nuestro pasado, México ha sido recientemente ubicado como la nación más amigable del mundo; además, en 2017 se cumplirán tres años de ser sede de eventos como la Fórmula 1 y dos años de albergar un partido de futbol americano de la NFL fuera del territorio estadounidense.

“Todo esto y más tiene México para ofrecer a los visitantes de Corea del Sur que a partir del primero de julio, fecha en que tendrá lugar el vuelo inaugural de Aeroméxico entre la CDMX y Seúl, podrán arribar a nuestro país y regresar al suyo cómodamente”, dijo Flores Santana.

Por su parte, el ministro Consejero de la República de Corea en México, Han Byong Jin, expuso que 2017 es un año especial en el que se celebrará el 112 aniversario de la migración coreana hacia México, así como los 55 años del inicio de relaciones diplomáticas entre ambas naciones y el quinto aniversario del Centro Cultural Coreano de México.

Paralelamente se congratuló de la celebración de los juegos invernales de Pyeong Chang 2018, y de la inauguración del vuelo directo entre la Ciudad de México y Seúl.

“Deseo expresar mi más sincero agradecimiento al secretario de Turismo, Enrique de la Madrid y a Punto México por su apoyo en la exposición “La Esencia de Corea” que se devela a partir del día de hoy, afirmó el funcionario coreano.

Durante el evento, Choi Byoungho hizo una demostración de caligrafía tradicional coreana en papel hanji y con tinta de agua, en cuyo mensaje se leía: México es un país turístico, esperemos que se continúe desarrollando. Obsequio de la embajada de la República de Corea. 28 de junio de 2017”, y que fue entregado al director del CPTM.







Comentarios

publicidad
×