Nuevo León

Da INE luz verde a revisar Opus tras denuncia

El Instituto Nacional Electoral dio un plazo de 24 horas al gobierno estatal para presentar un informe sobre el cambio en la programación de la estación 102.1 FM


  • 10
  • Agosto
    2017

Luego de la polémica entre el sector cultural regiomontano y la denuncia presentada por la diputada federal del PAN, Brenda Velázquez Valdez, contra el gobernador Jaime Rodríguez Calderón por el cambio de programación en OPUS 102, el Instituto Nacional Electoral aceptó que revisará el caso.

Como se recordará, el pasado 28 de julio el mandatario de Nuevo León canceló la programación cultural de OPUS 102.1 para transformarla en una estación llamada Radio Libertad en la que él mismo anunció que se dedicaría a hacer promoción de su gobierno, además de desplazar la vocación cultural de esta radio difusora pública.

Ante ello, la legisladora federal presentó una denuncia ante el Consejo General y la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, en contra del gobierno estatal, por la decisión arbitraria de atentar en contra de la cultura, la libertad de expresión y que viola disposiciones legales.

“El Instituto Nacional Electoral ha dado un plazo de 24 horas a partir de hoy para que Jaime Rodríguez presente un informe sobre el cambio en la programación de la estación 102.1 FM y si instruyó o autorizó que se transmitan contenidos para hacer propaganda de gobierno.

“Asimismo requirió a la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado para que informe de los cambios en la programación de la estación 102.1 de FM”, indicó la legisladora.

Además, Velázquez Valdez informó que la Comisión de Prerrogativas y Partidos realizará un monitoreo de la programación de la estación 102.1 FM para constatar los contenidos que se están emitiendo.

“Como lo he dicho antes, reitero que el gobernador no puede pasar por encima del interés ciudadano.

“Hago votos para que el INE dentro del ámbito de sus facultades y apegado a derecho, obligue a Jaime Rodríguez a regresar la programación cultural de OPUS a la estación 102.1 de FM”, expresó.








Comentarios

publicidad
×