EH_UNA_FOTO_1_8474a5659a
Coahuila

Firman convenio para instalar Punto Violeta en empresa

Se instaló un nuevo Punto Violeta en una empresa de Saltillo para brindar atención a mujeres víctimas de violencia de género


  • 24
  • Junio
    2025

Mediante la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de las Mujeres de Coahuila, el DIF estatal, la Secretaría de Vinculación, la Secretaría de Seguridad Pública y la empresa Tetakawi, quedó instalado un nuevo Punto Violeta en el complejo industrial de esta compañía en Saltillo.

Mayra Lucila Valdés González, secretaria de las Mujeres, señaló que la instalación de este espacio seguro forma parte de la estrategia estatal para ampliar la red de protección y atención a mujeres, niñas y adolescentes que enfrentan situaciones de violencia de género.

Rafael Amar Támez, director de Manufacturas Zapalinamé, destacó que para Tetakawi la firma de este convenio refuerza su compromiso de mantener ambientes laborales con una cultura organizacional de respeto y equidad.

Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Coahuila, señaló que la coordinación entre instituciones públicas y sector empresarial permite acercar apoyo oportuno a las mujeres, especialmente en sus centros de trabajo.

En la firma participaron autoridades de los tres niveles de gobierno, integrantes del Congreso del Estado, representantes de la Secretaría del Trabajo, la Fiscalía de las Mujeres y la Niñez, la Secretaría de Seguridad Pública, el Instituto Municipal de las Mujeres, Coparmex y Canacintra.

Con este convenio, Tetakawi se suma a las empresas que en Coahuila cuentan con capacitación en protocolos de prevención y atención de la violencia de género, así como en lenguaje incluyente, fortaleciendo la red estatal de espacios seguros para mujeres.


Comentarios

publicidad
×