Así puedes preparar tu hogar para el invierno
Invertir algo de tiempo y recursos antes de que el invierno se instale, puede marcar una gran diferencia, no solo en confort, también en el ahorro energético
- 21
-
Noviembre
2025
El invierno no espera, y si bien la temporada más fría aún no ha comenzado, es el momento perfecto para realizar las adecuaciones que protegerán tu hogar, y tu bolsillo, cuando bajen las temperaturas. Aquí te compartimos información de valor con las mejoras más relevantes, algunos consejos de expertos y ejemplos para poner en marcha fácilmente.
Refuerza el aislamiento sin necesidad de grandes obras, entre las recomendaciones se encuentra: Sellar puertas y ventanas con burletes, funcionan muy bien contra corrientes gélidas.
Revisa el sellado de ventanas de aluminio; el metal transmite frío, por lo que colocar silicón o cintas aislantes ayuda notablemente, además, puedes colocar cortinas térmicas que levantan la temperatura interior hasta 2–3 °C sin calefacción.
Calefacción ligera: Revisa termostatos y asegura que la calefacción responda correctamente, no olvides limpia filtros del mini-split para que genere calor sin consumir de más, evita calefactores de llama abierta (gas o butano), si no tienes ventilación adecuada.
Tuberías: Consumer Reports advierte que las tuberías expuestas requieren atención.

“Las tuberías pueden romperse si el agua se enfría demasiado y no se toma precaución”, por lo que la recomendación es cubrir llaves exteriores del jardín con fundas térmicas simples, evita mangueras conectadas durante el invierno. (Con información de Agencias)
Mantenimiento exterior ante humedad y vientos
*Limpia canaletas y bajantes.
*Revisa el techo para evitar goteras, especialmente si tu casa es de losas planas.
*Guarda muebles ligeros de patio, que pueden moverse con el viento.
También presta atención a:
*La seguridad eléctrica para el uso de aparatos en invierno. Es de suma importancia revisar contactos y cables antes del invierno, verifica que no haya enchufes dañados, para de esta manera evitar riesgos con aparatos de calefacción.
*Control de humedad: La recomendación de los expertos es mantener la humedad entre 30 y 40% para evitar problemas respiratorios, y es que el nivel ideal de humedad previene moho, resequedad y polvo en interiores. Como recurso, puedes usar un humidificador en noches muy secas.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas




