Whats_App_Image_2025_05_29_at_7_34_52_PM_2698b3c28b
Estilo de Vida

Destacan CDMX y Monterrey en el top de ciudades caras

El CIF, de la Universidad Torcuato Di Tella, en Argentina, compartió información sobre el costo del metro cuadrado en diversas metrópolis


  • 30
  • Mayo
    2025

El estilo de vida, las oportunidades laborales, el acceso a la educación, cultura y entretenimiento, son factores que definitivamente colocan a la capital del país, y la ciudad de Monterrey, en el mapa internacional, y un estudio reciente lo confirma, al incluirlas entre las ciudades más caras de Latinoamérica.

Las metrópolis con el metro cuadrado (m2) más caro de América Latina son Montevideo ($3,330 dólares), Ciudad de México ($2,666 dólares), Monterrey ($2,592 dólares) y Buenos Aires ($2,586 dólares).

Por el contrario, las ciudades con el m2 más económico son Quito ($1,215 dólares), Rosario ($1,614 dólares), Córdoba ($1,628 dólares) y Panamá ($1,804 dólares).

Estos datos fueron revelados por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF), de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella, en Argentina, en conjunto con Inmuebles24, quienes presentaron los resultados del ‘Relevamiento Inmobiliario de América Latina de marzo de 2025’.

La Ciudad de México (CDMX), ocupa la segunda posición en el ranking de las ciudades con el metro cuadrado más caro de la región, manteniendo esta posición desde el relevamiento de septiembre de 2024. 

Por su parte, Monterrey se mantiene en el top 5 del ranking con un precio de $2,592 dólares por m2. Llama la atención que la quinta posición en el listado la ocupa Guadalajara, con un precio de $2,369 dólares por m2.   

El informe ahonda sobre el precio del metro cuadrado de departamentos en colonias de 12 ciudades de 7 países de América Latina, que son comparables a lo que en Buenos Aires son Barrio Norte, Belgrano, Caballito y Recoleta. El cómputo se hace a partir del precio pedido en los avisos de venta en sitios web, mayormente pertenecientes al Grupo QuintoAndar. (Con información de Agencias)

Los precios

En promedio, los precios en América Latina subieron un 1.0% en dólares nominales, y disminuyeron un 2.2% en moneda local real. Es decir, la cantidad necesaria para adquirir un metro cuadrado subió en dólares billete y bajó en dólares ajustados por inflación de EUA, mientras que bajó en moneda local ajustada por inflación.


Comentarios

publicidad
×