Mudanza_a_la_vista_la_organizacion_previa_sera_tu_aliada_ec6b9d153f
Estilo de Vida

¿Mudanza a la vista?; la organización previa será tu aliada

Aquí te compartimos la lista que debes seguir para que la migración a tu nuevo hogar fluya sin contratiempos; nos emociona, pero puede ser estresante


  • 27
  • Junio
    2025

Mudarse puede ser una actividad que nos emocione, pero que al mismo tiempo puede ser un poco estresante.

La organización de la logística de transportar muebles y enseres personales, así como de ubicar los lugares estratégicos en nuestra nueva colonia, como mercados o súper, farmacias, tiendas, etc., puede implicar una doble carga de estrés por eso aquí te compartimos algunos tips que te pueden ser muy útiles antes de mudarte. 

“Los cambios de vivienda responden a momentos de vida o situaciones económicas que nos obligan a movernos. En una encuesta que hicimos hace tiempo, la mayoría de las personas consideraban el proceso tan estresante como el de quedarse sin trabajo.

“Pero siempre ayuda a tener cierta organización previa, por ejemplo, hacer listas de las pertenencias, planificar tareas antes de la mudanza, hacer limpieza de cosas, etcétera”, comenta Karla González Montoya, Marketing Manager B2C de Inmuebles24.

Antes de la mudanza, puedes realizar una limpieza completa de tus cosas, previo a iniciar el empacado, organiza tus pertenencias, separa los objetos valiosos, y colócalos en un lugar seguro o donde los tengas bien identificados.

Planea el día de la mudanza, acuerda costos, precios y tipo de ayuda que recibirás de parte del equipo de mudanzas que hayas contratado. Explora los alrededores de tu nuevo domicilio para que ubiques los lugares de servicios y compras que necesitarás para tu día a día.

Antes de mudarte, realiza la limpieza o fumigación de tu próximo hogar, para que encuentres las instalaciones en perfecto estado; no olvides notificar sobre tu cambio de residencia a tus amigos, familia, prestadores de servicios que tengas contratados.

¿Mudanza a la vista?; la organización previa será tu aliada

Toma nota

Es muy importante firmar un acuerdo con el propietario o la inmobiliaria con la que estés haciendo el trato de compra o renta, para definir las condiciones y el día a partir del cual puedes ocupar el espacio.

De esta manera podrás organizarte tanto con el equipo de mudanza, o familia y amigos que te ayuden, y ver temas de horarios y demás detalles.

 “No olvides que, si se trata de un espacio rentado, lo común es que los arrendadores soliciten un depósito al momento de firmar el contrato de renta, y que este deberá estar cubierto antes de mudarte.

“Si el caso es que compraste un inmueble, debes asegurarte de haber firmado las escrituras o el contrato de compraventa; hasta entonces podrás iniciar tu mudanza”, comenta González Montoya.

Cambio de código postal

  • Si vas a mudarte de ciudad, tienes que dar aviso del cambio a aquellas instituciones que usualmente te envían notificaciones o documentos importantes (como los bancos). 
  • Asimismo, no olvides dar de baja tus servicios de Internet o TV por cable, o cambiar la dirección en servicios de entrega de comida o diversos artículos (como Amazon, Uber, etc.).

Comentarios

publicidad
×