finanzas_cerveza_cb66914981
Finanzas

Dejará Ley Seca pérdidas a restaurantes de Nuevo León

La venta de alcohol representa entre el 20% y 40% de los ingresos de los 20,000 negocios de este giro que hay en la entidad, un 35% vende bebidas alcohólicas


  • 30
  • Mayo
    2025

Con la celebración de la Ley Seca con motivo de las elecciones del Poder Judicial, el sector restaurantero de Nuevo León prevé pérdidas por $100 millones de pesos.

Como se sabe, la Ley Seca prohíbe la venta de alcohol desde las 00:00 de este sábado y concluye a las 00:00 del lunes próximo.

En entrevista con El Horizonte, Kathia Guajardo, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Alimentos Condimentados (Canirac) Nuevo León, explicó que tan solo por concepto de propinas las pérdidas ascienden de $2.5 hasta $4 millones de pesos por jornada.

“Reconocemos el interés de las autoridades por garantizar el orden durante los procesos electorales, pero consideramos que esta medida genera un daño significativo a nuestra industria”, afirmó.

Por ello, dijo, para aminorar han solicitado al estado que les permita la venta de alcohol durante la Ley Seca, al menos cuando este vaya acompañado de alimentos; sin embargo, no han tenido respuesta.

Guajardo recordó que en años como 2021 y 2024, cuando hubo elecciones, la afectación por este tema en sus ingresos fue de 15% y 35%, respectivamente.

La venta de alcohol representa entre el 20% y el 40% de los ingresos de restaurantes.

De los poco más de 20,000 negocios de este giro que hay en la entidad, cerca de un 35% vende bebidas alcohólicas.

Dijo que los negocios no contemplan cierre de operaciones, pues hacerlo por completo durante estos días traería una mayor afectación.

 


Comentarios

publicidad
×