Macron agradece a Sheinbaum y celebra intercambio cultural
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, concluyó su visita oficial a México con un mensaje de agradecimiento a la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum
- 08
-
Noviembre
2025
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, concluyó su visita oficial a México con un mensaje de agradecimiento a la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, destacando la amistad y el respeto entre ambas naciones.
“Gracias, Presidenta”, escribió el mandatario en su cuenta de X, donde compartió también un video publicado por Sheinbaum.
Gracias, Presidenta.
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) November 8, 2025
Hasta pronto en París para seguir fortaleciendo la relación entre México y Francia, basada en la amistad y el respeto mutuo. https://t.co/dDcVx9Y1r6
En el material, la jefa del Ejecutivo mexicano agradece la visita de su homólogo y resalta el acuerdo para el intercambio de códices prehispánicos: el Códice Azcatitlán, que permanecerá en México, y el Códice Boturini, que se exhibirá en Francia.
Durante su breve estancia en el país, Macron participó en una reunión conjunta con Sheinbaum y empresarios de ambas naciones, con el objetivo de fortalecer los lazos económicos y comerciales.
Más tarde, encabezó un segundo encuentro con el sector privado, donde otorgó la condecoración de la Legión de Honor Francesa al empresario Carlos Slim Helú, reconociendo su trayectoria y su contribución a las relaciones entre México y Francia.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas




