Marcelo Ebrard emite su voto en elección al Poder Judicial
Marcelo Ebrard emitió su voto en la primera elección popular de jueces y magistrados en México. Desde redes sociales, hizo un llamado a la ciudadanía
- 01
-
Junio
2025
Este domingo 1 de junio, el secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard Casaubón, acudió a votar en la jornada electoral histórica en la que por primera vez en México se eligen, mediante sufragio popular, jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial.
A través de su cuenta de X (antes Twitter), Ebrard compartió un mensaje dirigido a la ciudadanía:
“Participar es el fundamento de nuestra democracia. Hoy elecciones para integrar el Poder Judicial. ¡No faltes!”
Participar es el fundamento de nuestra democracia , hoy elecciones para integrar el Poder Judicial , no faltes !! pic.twitter.com/2GJbeQlisu
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) June 1, 2025
Primera elección judicial por voto popular
La jornada representa un parteaguas en la vida institucional del país, tras la aprobación de la reforma constitucional en septiembre de 2024, impulsada por el expresidente Andrés Manuel López Obrador y respaldada por la actual presidenta Claudia Sheinbaum.
Con esta reforma, 881 cargos federales del Poder Judicial se someterán por primera vez a la voluntad popular, de entre 3,422 aspirantes, incluyendo jueces de distrito, magistrados de circuito y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
A pesar de las críticas, el gobierno federal sostiene que esta elección fortalece la soberanía popular y acerca la justicia a los ciudadanos.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas




