Tamaulipas se une a Estrategia Nacional de Conservación de Playas
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de 17 estados costeros y 169 municipios que brindan su apoyo al proyecto que busca combatir la contaminación
- 31
-
Mayo
2025
Buscando reducir la cantidad de plásticos en las playas y costas del estado, la Secretaría de Turismo en Tamaulipas anunció que se unió a la Estrategia Nacional de Limpieza y Conservación de las Playas y Costas de México 2025-2030.
Esta cuenta con el apoyo de 17 estados costeros y 169 municipios que brindan su apoyo a esta iniciativa para combatir la contaminación.
El secretario de Turismo en Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, resaltó la importancia de fomentar la participación en este tipo de acciones en pro del medio ambiente.

“Es una medida que busca ayudar a que los ecosistemas de México puedan estar libres de este material, para proteger a las especies y mostrar un paisaje único a los viajeros en el que todos podemos hacer la parte que nos corresponde”, explicó.
El banderazo de salida de la Campaña Nacional arrancará el jueves 5 de junio con una jornada masiva de limpieza de residuos en las playas de Progreso, Yucatán; Puerto Morelos, Quintana Roo; Acapulco, Guerrero; San Felipe, Baja California y Puerto Vallarta, Jalisco.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas




