amlo_muro_biden_e2a3c378cf
Nacional

'Yo creo que no se va a construir muro; Biden no quiere': AMLO

López Obrador dijo que se trata de publicidad con fines electorales y que el problema de migración no se puede resolver sólo con medidas coercitivas


  • 06
  • Octubre
    2023

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno de Joe Biden no está de acuerdo con la construcción de un muro en la frontera con México para detener el paso de los migrantes, que sólo se trata de una orden judicial.

"Ellos no quieren hacer eso, es lo que nos expresaron. Quieren cumplir la ley, pero no están de acuerdo con la construcción", indicó López Obrador en la conferencia de prensa matutina.

Por tanto, el titular del Ejecutivo expresó que es probable que no se vaya a construir dicho muro fronterizo.

"Yo creo que no se va a construir, entre otras cosas, porque así suele pasar en otros países y en México", dijo el tabasqueño.

El mandatario nacional también mencionó que la construcción de 36 kilómetros de muro en la frontera con México es por autorización que el gobierno estadounidense tiene en el presupuesto y la oposición está exigiendo que lo construyan.

"Ellos aclararon que esto de construir 36 kilómetros es por autorización que tienen en el presupuesto y tienen a la oposición que está exigiendo que lo construyan", afirmó AMLO.

De esta manera, López Obrador exclamó que se trata de publicidad con fines electorales y que el problema de migración no se puede resolver sólo con medidas coercitivas, reteniendo a personas con muros, barreras y militarizando la frontera.

"No se puede resolver este problema sólo con medidas coercitivas, reteniendo gente con barreras, con muros, militarizando la frontera", destacó el mandatario mexicano.

Luego de la reunión de ayer con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, Andrés Manuel López Obrador dijo que había sido muy buena la conversación, en la cual abordaron temas de migración y drogas, especialmente de fentanilo.

Añadió que los funcionarios estadounidenses quedaron "satisfechos y sorprendidos" con la lucha de México contra la droga.

"Quedaron muy satisfechos y sorprendidos los funcionarios de Estados Unidos por el volumen de droga decomisada, por el número de laboratorios destruidos, por las detenciones, por la confiscación de armas", señaló el titular del Ejecutivo.


Comentarios

publicidad
×