filas_replaqueo_d21093d4de
Nuevo León

Al menos 700 mil usuarios dejan replaqueo para última semana

En Valle Oriente se registran largas filas en módulos del Instituto de Control Vehicular, luego de que se extendió el replaqueo hasta este sábado.


  • 01
  • Julio
    2023

Según una fuente allegada al Instituto de Control Vehicular, indicó que de más de 1 millón de placas que se tenía registradas en Nuevo León, al menos 700 mil usuarios dejaron el trámite para la última semana. 

Y aunque, este viernes 30 de junio fue el último día para llevar a cabo el canje, los usuarios que quedaron en la fila se les respetó la cuota fija, pues el servicio de este sábado, se trata de una extensión para aquellos que ayer no pudieron realizar el trámite. 

"La promoción, digamos, es una cuota fija que lo hacemos para temas como ustedes lo saben, de seguridad para saber quienes son los que están manejando los vehículos. Esta cuota fija sigue vigente para todos los medios de identificación vigentes". 

"Esta cuota fija sigue hasta fin de año; los $3,112 para modelos 2008 o anteriores y para modelos 2009 a 17, sigue esa cuota fija en lo que resta del año. $5,187 pesos para los vehículos 2009 a 17. El acuerdo era ayer $399, ahorita tienen un costo de $1,037, eso es lo que cuesta la placa actualmente", señaló Mahonri Hita, coordinador de operaciones del Instituto de Control Vehicular. 

Sostuvo que las aglomeraciones se deben a que, además del replaqueo, los usuarios acudieron a realizar trámites de obtención de licencia por primera vez y cambios de propietario. 

Aproximadamente 700 mil placas ya no están activas en el padrón.

Cabe mencionar que, en Valle Oriente se registran largas filas en módulos del Instituto de Control Vehicular, luego de que ayer se diera a conocer que este sábado 1 de julio, las personas podrían acudir a hacer el cambio de placas.

valle-oriente.jpg

 


Comentarios

publicidad
×