info7_exolota_mujer_contra_recibo_agua_mas_200_mil_pesos_7263002d00
Nuevo León

Denuncia mujer cobro de $234 mil pesos en recibo de agua

La cantidad de agua que normalmente pagaba esta mujer de la tercera edad, de la colonia Fomerrey 10, en Monterrey, es de $360 a $380 pesos


  • 03
  • Enero
    2024

Un recibo de Agua y Drenaje de 234 mil 295 pesos sorprendió a la señora María de la Luz Cerda, de 71 años de edad y vecina de la colonia Fomerrey 10, en Monterrey, y es que de la noche a la mañana, su monto a pagar aumentó de forma significativa y sin razón alguna. 

Aunque hay algunos adeudos de por medio, el total no suma los más de 200 mil pesos que aparecen en la boleta, por lo que cuadrillas de Agua y Drenaje ya acudieron al domicilio a realizar las revisiones correspondientes, y como no hay desperfectos, solo responden que la cantidad debe ser pagada. 

Sin embargo, ella expresó que es imposible este consumo, debido a que hace años que vive sola, e incluso algunos meses estuvo fuera de casa por cuestiones de salud. 

Me llegó el recibo muy alto y quieren que pague todo este dinero y yo no tengo, yo estoy sola en mi casa, aquí vivo sola en mi casa. Mis hijos vienen a visitarme, pero no están conmigo. 

¿Qué razón le dan, por qué le llegó esa cantidad de agua? Que porque así marca, pero no marcaba así, no tengo dos años viviendo aquí, voy a cumplir 50 años viviendo aquí en mi casa. ¿Por qué hasta ahora me pasa esto?

María de la Luz.

La cantidad de agua que normalmente pagaba esta mujer de la tercera edad es de 360 a 380 pesos, por lo que ahora está desconcertada. 

Sin embargo, Agua y Drenaje le sugiere un convenio para salir de la deuda, pero este no la beneficia en nada, pues al aceptarlo, también acepta el alto consumo del vital líquido, que hasta ahora no está probado. 

“Al hacer yo un convenio yo estoy constatando que sí hice yo ese gasto y yo no hice ese gasto, yo no estaba, yo estaba enferma en ese tiempo, estaba mi casa sola”, sostuvo. 

Aunado a ello, esta vecina carece del servicio de agua, hasta que pague el adeudo, algo que también le perjudica al ser una persona de la tercera edad y enferma. 

Y espera una resolución, pues afirma que no se niega a pagar. 

No sale, no sale y comoquiera me la cobran, no sale nada; salen puros chorritos chiquitos y así llenamos un tanque o dos botes para el agua del baño. 

Yo sé que tengo que pagar, pero lo justo al justo, porque yo no puedo pagar tanto dinero y menos así al contado.

María de la Luz.

Comentarios

publicidad
×