congreso_nuevo_leon_cambiar_sede_ingreso_personas_5895fb09f9
Nuevo León

Desechan acuerdo sobre cambio de sede en Congreso

El presidente del Poder Legislativo presentó un acuerdo para cambiar sede cuando sea necesario y no permitir la entrada a personas no autorizadas


  • 05
  • Diciembre
    2023

Luego de la trifulca que se presentó el pasado miércoles en el Congreso por la designación del gobernador interino, el Presidente del Poder Legislativo, Mauro Guerra, presentó un acuerdo para cambiar la sede del recinto cada que sea necesario y no permitir el ingreso de personas no autorizadas al recinto para evitar otro problema como el de aquel día, sin embargo, a falta de un voto, dicho dictamen fue desechado.

Mauro Guerra subió a la tribuna y aseguró que aquellos que irrumpieron en el pleno lo hicieron con el propósito de impedir la designación del gobernador interino, por lo cual propuso que sólo tendrán acceso al Congreso los diputados, los trabajadores del recinto y los medios de comunicación autorizados.

Este poder legislativo sufrió el más grande atraco de sus últimos años de historia moderna, como es bien sabido un grupo de integrantes ciudadanos intentaron ingresar a este congreso del estado y con el uso de la fuerza aún y cuando las áreas de las galerías se encontraban llenas y sin ni una atribución exigían el acceso de más personas a este recinto.

Lamentablemente la irrupción forzada de estos actores era con el único propósito de obstaculizar el ejercicio de nuestra facultad para designar a un gobernador interino.

Mauro Guerra.


Agregó que, cada vez que la Mesa Directiva del Congreso lo vea conveniente, se podrá autorizar un cambio de sede de la sesión para salvaguardar la seguridad de dicho evento.

En cualquier momento y en atención a la seguridad indispensable para el adecuado desarrollo de las actividades legislativas, aprueba autorizar a la presidencia de la mesa directiva para determinar en cada caso cambiar la sede del recinto oficial.

Se determina que el acceso al recinto oficial estará reservado exclusivamente para las personas integrantes de la setenta y seis legislatura, para el personal al servicio de los órganos del Poder Legislativo del Estado y de los grupos legislativos debidamente acreditados por la dirección de recursos humanos, así como para las personas representantes de los medios de comunicación debidamente acreditados por la oficina de comunicación.

Mauro Guerra.

Sin embargo, para aprobar dicho dictamen necesitaban contar con los votos de las dos terceras partes de los diputados presentes; este miércoles había 33 diputados, por lo cual necesitaban 22 votos y solo pudieron obtener 21.


Comentarios

publicidad
×