Whats_App_Image_2025_07_25_at_9_37_12_PM_494cf43fa0
Nuevo León

Hoy vemos resultados de la inversión en seguridad: Mike Flores

El secretario de gobierno dijo que, aunado al gasto en equipo y buenas condiciones para oficiales, el combate a la inseguridad se logra con coordinación


  • 25
  • Julio
    2025

Luego de los buenos resultados presentados por el gobierno del estado en la reducción de homicidios y el INEGI en materia de seguridad, el secretario general de gobierno, Miguel Flores, celebró el logro conjunto, el cual llegó de la mano de una inversión histórica en el rubro.

Por parte del Estado, se dio a conocer que durante el sexenio se han reducido los homicidios en 42%; además, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI destacó que Fuerza Civil es la policía más confiable de México.

“Nuevo León ha tenido una reducción histórica de delitos gracias a que tenemos a la policía mejor evaluada de todo México. Según el INEGI, Fuerza Civil es la corporación más confiable y efectiva del país. Aún queda mucho por hacer, pero no se bajará la guardia para garantizar que todas las familias vivan con mayor tranquilidad”, explicó.

WhatsApp Image 2025-07-25 at 9.37.35 PM.jpeg

Mike Flores recordó algunas de las acciones realizadas por la administración estatal, dentro de las cuales destaca la adquisición de 1,200 nuevas patrullas, 80 vehículos tipo Black Mamba, 9 helicópteros y un helicóptero Black Hawk.

Finalmente, apuntó que, aunado a la inversión en equipo y buenas condiciones para los uniformados, el combate a la inseguridad se logra con la coordinación de los tres niveles de gobierno.

“La única forma de hacer frente a la inseguridad es mediante una estrategia integral que involucre a los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal. Por ello, seguiremos trabajando de manera coordinada y conjunta”, puntualizó.


Comentarios

publicidad
×