OpenA
Coahuila

6% de estudiantes universitarios desertó por pandemia

6% de estudiantes universitarios desertó por pandemia
Foto: cortesía

La situación económica y la educación a distancia fue un factor que dejó a los coahuilenses fuera

Saltillo, Coahuila.-Luis Carlos Talamantes Arredondo, coordinador de la Universidad de Coahuila presentó su informe de actividades donde resaltó una situación difícil por la educación a distancia y económica que llevó a la deserción de un 6 a 7 por ciento de los estudiantes, lo que equivale a 6 mil 130 estudiantes.

6% de estudiantes universitarios desertó por pandemia

Talamontes señaló, que algunos de los principales motivos fueron que algunos debieron ponerse a trabajar o sus padres ya no pudieron costear sus estudios al quedar sin empleo.

Añadió que a pesar del apoyo que la Universidad ofreció a los estudiantes para continuar y evitar que abandonaran su preparación académica, este porcentaje decidió posponer su carrera para un mejor momento.

Destacó que a pesar de las circunstancias de la pandemia que prevalece en la sociedad, la UAdeC ha sabido adecuarse a la enseñanza en línea, así como regresar a la práctica y clases semipresenciales con las medidas preventivas sanitarias.

El coordinador afirmó que la institución está comprometida al 100%  con los estudiantes para que estos no abandonen sin embargo las opciones con la pandemia disminuyeron y las oportunidades cada vez fueron menos.

×