Coahuila

Arranca Tercera Convención de Fiscales Anticorrupción

Coahuila se consolidó como uno de los estados más fuertes en anticorrupción


  • 19
  • Noviembre
    2021

Coahuila.-El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró la III Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción, en donde mencionó que hoy en día el combate a la corrupción requiere de mucha coordinación en los esfuerzos institucionales.

Expuso que un trabajo fundamental es la coordinación desde las instancias fiscalizadoras hasta las integradoras de expedientes, para que llegue a la Fiscalía Anticorrupción lo que realmente tiene sustento.

Informó a los presentes que Coahuila fue uno de los primeros estados en conformar el Sistema Estatal Anticorrupción, integrado éste por un cuerpo representativo y heterogéneo de nuestra sociedad y que ha hecho posible un amplio margen de inclusión con observadores especializados.

Riquelme Solís recordó que en Coahuila se tiene un Consejo creado a iniciativa del Gobierno del Estado, integrado por empresarios y ciudadanos participativos, y quienes revisan las cuentas del gobierno.

“Todo esto conlleva a tener políticas públicas exitosas, y hoy Coahuila tiene una máxima prioridad, que es la seguridad pública”, mencionó.


Comentarios

publicidad
×