Coahuila

Asaderos de carne: Los mayores contaminantes del aire en Cohauila

Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila alertó que habrá que aplicar algunas medidas para que prevalezca la buena calidad del aire.


  • 26
  • Octubre
    2021

El director de Ecología Municipal, Matías Eloy Rivera Álvarez, alertó que los establecimientos vendedores de carne asada, a la leña o al carbón, figuran como las mayores emisiones de contaminantes al medio ambiente.

Si se continúa con este comportamiento se tendrán que aplicar algunas medidas con el fin de mejorar y mantener la buena calidad del aire, informa la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila en un estudio.

También se destacan en la investigación, las quemas de basura en lugares clandestinos y como tercer lugar los gases emitidos por los vehículos automotores, los que contribuyen a la contaminación.

Aunque estos “picos” todavía no representan tan alto riesgo, si es necesario advertir a las autoridades para re-diseñar el reglamento, sobre todo el que está dirigido a los negocios de carnes asadas.

Entre las medidas que se podrían implementar, es que estos negocios reduzcan la cantidad de leña y carbón, o bien, que utilicen leña seca, porque actualmente usan leña poco húmeda a fin de que les dure más, aclaró el funcionario Rivera Álvarez.


Comentarios

publicidad
×