Coahuila

Asegura MARS que producción se debe a seguridad

La seguridad es algo que siempre se debe mantener en una entidad federativa, dijo el mandatario estatal.


  • 23
  • Julio
    2022

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que la producción y exportación del estado hacia Estados Unidos en bienes como leche, melón, sorgo, manzana, nuez, ganado caprino, entre otros, se debe a la seguridad en el estado.

De acuerdo con el mandatario estatal, este efecto positivo se debe a que Coahuila es una entidad tranquila con paz y segura, misma que se ha visto reflejada en sus indicadores; además de la participación de varios sectores.

"La seguridad es algo que siempre se debe mantener en una entidad federativa como la nuestra", aseguró Riquelme Solís.

"Los recursos, al igual que los elementos humanos necesarios para combatir la delincuencia, es un trabajo diario de los 38 municipios y de mi Gobierno, claro, en coordinación con el Gobierno Federal, con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional", agregó.

Asimismo, destacó la implementación de programas y estrategias a través de la Secretaría de Desarrollo Rural para apoyar al sector ganadero, mismo que se ha visto afectado por la sequía.

Cabe mencionar que en dicha reunión estuvieron presentes representantes de la Unión Ganadera Regional de La Laguna, Asociación Mexicana de Productores de Leche, Consejo Agropecuario de La Laguna, Unión de Engordadores, Asociación Ganadera de Torreón, Asociación Ganadera de Gómez Palacio, Asociación Ganadera de Francisco I. Madero y del organismo COTAS.


Comentarios

publicidad
×