Coahuila

Busca Saltillo actualizar cartografía del delito

Se espera que esto fortalezca las estrategias de combate a la delincuencia, además de acciones preventivas y de atención.


  • 06
  • Agosto
    2022

El gobierno de Saltillo a través de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana junto con el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) comunicó ayer viernes 5 de agosto que se buscará actualizar la cartografía de los delitos que ocurren en la municipalidad.

De acuerdo con José María Fraustro Siller, quien encabezó la reunión semanal de seguridad, lo que se busca con esto es fortalecer las estrategias de combate a la delincuencia, así como las acciones preventivas y de acción en el ayuntamiento.

Igualmente el edil explicó que se realizan trabajos en conjunto otras instancias de seguridad para poner en acción operativos para evitar actos criminales o atender a la ciudadanía que lo necesite.

"Con la actualización de la cartografía del delito vamos a tener información muy valiosa para implementar o ajustar las estrategias de seguridad donde se requiera", dijo el alcalde.

Cabe aclarar que no se dieron a conocer o explicaron dichas acciones para ir en contra de las actividades ilícitas en la municipalidad, sin embargo, Fraustro Siller contempla en que Saltillo siga siendo una ciudad segura.

"Se articulan los esfuerzos con las diferentes instancias, pero también al interior del Gobierno Municipal, en este caso entre la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Instituto Municipal de Planeación", comentó.

Dentro del evento igualmente se realizó la entrega de reconocimientos a los policías con mayores años de servicio en el cuerpo de seguridad.


Comentarios

publicidad
×