Coahuila

Coahuila lleva un avance de 74% en vacunación

Tras la aparición de nuevas cepas la campaña de vacunación subió considerablemente


  • 03
  • Noviembre
    2021

Coahuila.- El Secretario de Salud estatal Roberto Bernal Gómez informó que luego de la aparición de nuevas cepas del virus del covid-19, la meta de población vacunada o “población rebaño”, creció de 75 a 85 e incluso 90 por ciento en Coahuila.

En la entidad se lleva un 74 por ciento de avance con vacunación completa, lo que significa que la persona se aplicó las dos dosis y ya hayan pasado 14 días; “de que haya otra ola no lo sabemos, es probable que sí, pero la vacunación está haciendo el efecto; en los países que disminuyeron las medidas de contención después de una vacunación masiva, como Singapur, Inglaterra e Israel, se les vino otra ola los últimos días”, precisó.

Bernal señaló que la vacunación continuará como hasta ahora, contemplada con dos dosis, pues la tercera solo se contempla para población de riesgo.

“Anteriormente las pruebas de antígeno no se veían, únicamente los muy sintomáticos; ahora son muy efectivas porque la población del Delta es muy numerosa, hay mucha cantidad de virus, esto es normal si tomamos en consideración que un virus se replica cien mil veces en 24 horas y una de esas copias sale diferente, y la descendencia de esas copias”.

El secretario llamó a la población Coahuilense a seguirse cuidando y no dejar de lado las medidas de seguridad para evitar que los contagios tengan un fuerte repunte.


Comentarios

publicidad
×