Coahuila

Comparte Chema Fraustro estrategias con otros alcaldes

Dentro de los presentes se encontró el presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas.


  • 18
  • Junio
    2022

Durante la tercera reunión de la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM), el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, compartió las estrategias y acciones de su gobierno con el resto de sus homólogos de diferentes estados del país.

El foro se realizó para abordar dos puntos, el fortalecimiento de las finanzas públicas y las políticas de cambio climático en los distintos municipios.

Junto a Siller estuvieron presentes, el tesorero municipal de Saltillo, Juan Carlos Villareal, y Sofía Franco Villalobos, titular de Medio Ambiente y Espacios Urbanos de dicha localidad de Coahuila.

Respecto a los temas abordados, se hizo hincapié en el gasto presupuestal de cada ayuntamiento para las área seguridad e infraestructura.

Concedieron en el tema ambiental para trabajar en estrategias a largo plazo para el desarrollo social, basado en emitir bajas emisiones de gases efecto invernadero.

Por su parte, el alcalde de Mérida, Yucatán, Renán Barrera Concha, mencionó que si bien existen situaciones distintas entre los municipios, todos tienen temas en común como el catastro, predial, traslado de dominio, derecho de alumbrado público, etc.

La reunión se llevó a cabo en Monterrey, donde el homólogo de Fraustro Siller, Luis Donaldo Colosio Riojas, estuvo presente.


Comentarios

publicidad
×