Coahuila

Entrega Riquelme carretera San Miguel; costó 100 mdp

Riquelme Solís recalcó que es un logro de todas y todos, y sostuvo que seguirá impulsado las obras de infraestructura


  • 07
  • Diciembre
    2021

Coahuila.-El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó este día la construcción del segundo cuerpo de la Carretera San Miguel-Esterito, en la Región Laguna, en la que se aplicaron recursos por el orden de los 100 millones de pesos y con la que se reitera que cerrará su Administración con obra.

En su mensaje, el Mandatario estatal destacó que esta obra tiene mucha historia, pues desde que fue diputado federal por Torreón, Matamoros, Viesca y Parras, fue un anhelo de los empresarios del sector.

“Entonces se consiguieron recursos del Fondo Metropolitano para Durango y para el Corredor que teníamos y tienen vigente; ha sido lento, pero la verdad es que la Comarca Lagunera tiene hoy una gran infraestructura”, comentó.

Agregó que fue finalmente en su Administración Estatal cuando se consiguió el derecho de vía para poder construir este segundo cuerpo de la carretera.

“Recursos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) fueron etiquetados 3 veces; esta conectividad tiene que ver con otras. Hace unos días entregué el camino del Coyote a La Luz, pero ya habíamos hecho otros que sirven para nuestro sector agrícola y se viene a reafirmar con esta salida, que era indispensable”, mencionó.

“Las empresas que visitaban Coahuila llegaban a Ramos Arizpe y Saltillo, y hoy están buscando la Comarca Lagunera para poder asentarse. Tenemos varias ventajas competitivas, por ejemplo, mayor cantidad de mano de obra calificada”, explicó.

Añadió que las compañías que vienen de fuera confirman su propósito de continuar mejorando este sector.


Comentarios

publicidad
×