Coahuila

Familiares dan su último adiós a mineros atrapados

Familiares con apoyo de las autoridades realizaron una mina en honor a los 10 mineros atrapados.


  • 04
  • Septiembre
    2022

Familiares de los 10 trabajadores atrapados en la mina 'El Pinabete' en Sabinas, Coahuila se despidieron de estos por última vez tras una misa realizada en su honor.

Esto luego de que los familiares aceptaran el plazo de rescate de los cuerpos que se tiene planeado dure entre 6 y 11 meses.

La misa tuvo lugar durante la mañana del sábado justo a un mes de que los mineros quedaran atrapados en uno de los pozos de la mencionada mina.

En ella, familiares de las víctimas acudieron vestidos de blanco con flores, globos, fotografías de los trabajadores y hasta con música mariachi para despedirlos.

placeholcer

La ceremonia fue oficiada por el párroco de Agujita, Teodoro Durán Ramírez, quien declaró que a pesar del llanto y la tristeza de los familiares, pudo percibir aún un ambiente de esperanza por el rescate de los cuerpos de los mineros.

En la misa también estuvieron presentes elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional quieres transportaron a los familiares desde la carretera hasta la mina debido a las lluvias que ha registrado la entidad.

placeholcer

Será este próximo lunes 5 de septiembre cuando se inicien los trabajos para la construcción del tajo a cielo cubierto para así rescatar los cuerpos de los mineros atrapados.


Comentarios

publicidad
×