hemodialisis_coahuila_a3ead42b65
Coahuila

IMSS deja sin contrato a proveedor de hemodiálisis

Luego de que se documentaran decenas de quejas por mal servicio y maltrato a los pacientes, el IMSS decidió no renovar el contrato con Multiservicios STEYR.


  • 25
  • Junio
    2024

Luego de que se documentaran decenas de quejas por mal servicio, falta de personal e incluso maltrato a los pacientes, el IMSS decidió no renovar el contrato con Multiservicios STEYR, proveedora que anteriormente había recurrido incluso al cambio de razón social para seguir dando el servicio subrogado de hemodiálisis a derechohabientes en Coahuila.

Info 7 Coahuila documentó el año pasado una serie de testimonios de derechohabientes que denunciaron múltiples irregularidades de esta empresa, ubicada en una plaza comercial de la colonia Satélite Norte.

Entre esas quejas, los pacientes señalaron a los micrófonos de este medio de comunicación falta de insumos, ausencia de personal, falta de limpieza del local, incumplimiento con el tiempo de las sesiones, además de maltrato.

Algunas personas incluso llegaron a señalar que hubo pacientes cuya salud se deterioró al grado de perder la vida por descuido en el manejo de los catéteres e instrumental médico como jeringas.

En enero otro grupo de pacientes y familiares de éstos se presentó en la delegación para exigir un buen servicio. Denunciaron que los sábados solo acudía a trabajar una enfermera para atender a más de 20 pacientes que recibían el tratamiento en ese lugar.

Esta empresa operaba anteriormente bajo el nombre de Plenitud, Centro Coahuilense de Hemodiálisis, pero cambió de razón social con el fin de seguir teniendo contratos con el IMSS. 

Es una empresa que también tiene presencia en Michoacán y Querétaro, donde también ha acumulado múltiples quejas.

En un comunicado, la representación del IMSS en Coahuila dio a conocer que al concluir el contrato con esta empresa este domingo 30 de junio, se optó por conseguir a otro proveedor, con lo que se garantiza un servicio de calidad para los pacientes.

De acuerdo con el documento, en estos días se hará llegar a los pacientes la información sobre el nuevo proveedor, con el fin de no afectar su tratamiento.

Reacciona la empresa y desinforma a pacientes

Después de que se diera a conocer que Multiservicios STEYR ya no será proveedor del servicio de hemodiálisis para el IMSS en Coahuila, la empresa emitió una circular dirigida a los pacientes, donde les decía que el IMSS iba a contratar a una empresa sin experiencia; incluso el personal de Multiservicios habló con los pacientes diciéndoles que los iban a mandar a Monterrey para su tratamiento, generando inquietud entre los derechohabientes y sus familiares.

A través de una cartulina pegada en la puerta del local, personal de esta empresa convocó a los pacientes a manifestarse este miércoles en el edificio de la Delegación para “exigir” que se les de respuesta a sus inquietudes, en un intento por presionar al IMSS para que no dé por terminada la relación contractual. 

De acuerdo con una solicitud de información hecha en marzo de 2023, Multiservicios STEYR tenía contratos por cerca de 15 millones de pesos anuales con el IMSS.

hemodialisis-coahuila (1).jpeg

hemodialisis-coahuila (2).jpeg

hemodialisis-coahuila (3).jpeg


Comentarios

publicidad
×