Coahuila

Invita Turismo Coahuila al evento Rodeo Saltillo

En el mismo evento de 2019 la asistencia fue de 52 mil personas en sólo cuatro días, y dejó una derrama económica de 40 millones de pesos.


  • 19
  • Agosto
    2022

Torreón, Coahuila de Zaragoza.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila invita a las y los laguneros a acudir al evento Rodeo Saltillo Expogan & Fest 2022, del 15 al 18 de septiembre en las instalaciones de la Feria.

Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, expresó que gracias al respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís hoy se cuenta con un estado competitivo y seguro.

“Nos dará mucho gusto recibir a las y los visitantes y asistentes del Festival de Rodeo, un evento que posiciona a Saltillo como la capital del rodeo en México”, dijo.

Este programa marcó hace tres años el inicio de una tradición que se ha transformado en un referente para este tipo de actividad en el País.

placeholcer

Resalta, destacó, las tradiciones México-americanas que nos remiten al campo, a lo que inició como actividades de doma y manejo de ganado, y que con el tiempo se convirtió en competencias deportivas y en un gran espectáculo.

En el 2019 la asistencia fue de 52 mil personas en sólo cuatro días, y dejó una derrama económica de 40 millones de pesos, y para este año, tras la pandemia, la meta sigue siendo conservar dichas cifras.

“Como Secretaría de Turismo, formaremos parte de los expositores, compartiremos nuestra oferta turística, tendremos un corredor artesanal con productos de los siete Pueblos Mágicos y un área de productos gastronómicos, además del pabellón de Vinos de Coahuila, donde se expondrá la Ruta de Vinos y Dinos”.

Por su parte, Francisco Rebonato Ramos, de Rodeo Saltillo Expogan & Fest 2022, invita a la comunidad lagunera a acudir al festival, que contará con música y cultura, exposición de animales, rodeo y gastronomía, en un ambiente totalmente familiar.

Tras la pandemia, dijo, retoman este evento en su tercera edición: “Y lo hacemos con gran entusiasmo y la firme determinación de ofrecer un espacio de sana recreación con los espectáculos y exhibiciones de la más alta calidad”.

Insistió en que habrá conciertos de música country y del regional mexicano, exhibición de esculturas relacionadas al rodeo, todo lo necesario para surtir a quien gusta de vestimentas vaqueras, exposición ganadera, una cabalgata y más.

La entrada a los terrenos de la Feria en Saltillo será de 70 pesos. Para quien desee conocer más acerca del programa puede visitar las páginas de Facebook e Instagram: Festival Rodeo Saltillo.

En la presentación ante medios de comunicación, que se efectuó en el Centro de Convenciones de Torreón, estuvo su administradora, Lorena Safa Serrato; Marimar Treviño Garza, subdirectora de Turismo de Saltillo, y Elías Habib Rodríguez, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón.


Comentarios

publicidad
×