Coahuila

Maestros vacunados con CanSino no podrán ingresar a EUA

Pese a que casi la mitad de unos 70 mil maestros pudo tener acceso a otra vacuna, el certificado de vacunación aparecerá con la primera dosis que se les aplicó


  • 09
  • Noviembre
    2021

SALTILLO, COAH.- Los más de 70 mil trabajadores de la educación de Coahuila que se vacunaron contra Covid-19 con el biológico de la farmacéutica CanSino, no podrán ingresar a Estados Unidos.

Aunque algunos docentes planean aplicarse una dosis de otra marca aceptada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), esto no modificará el contenido del certificado de vacunación para cruzar la frontera.

El delegado del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, informó el fin de semana que de los más de 70 mil educadores en Coahuila inmunizados con dicha vacuna en abril, casi la mitad ya accedió a otra marca.

Ante ello, la Secretaría del Bienestar señaló que una vez que el sistema registra una vacuna, no permite hacer modificaciones, por lo que en el certificado aparecerá la vacuna que se aplicó primero.

Se estima que en Piedras Negras y Acuña, municipios fronterizos, se aplicaron 5 mil 800 y 3 mil 500 vacunas de CanSino, respectivamente, a maestros, quienes no podrán cruzar a la frontera, pues la vacuna no está aceptada por la OMS y la Unión Americana.


Comentarios

publicidad
×