Coahuila

MARS presenta nueva planta de 'LA Z Boy' en Coahuila

La inversión en la empresa representa un avance más en la atracción de inversiones y crecimiento de empleos en el estado.


  • 11
  • Enero
    2022

Torreón, Coahuila de Zaragoza.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció la inversión de 8 millones de dólares que hizo para la empresa LA Z Boy, en la Región Laguna, cuya nueva planta generará 520 empleos directos.

Esta empresa de origen estadounidense viene a fortalecer el Clúster Mueblero en la entidad y es un avance más en la atracción de inversiones y crecimiento de empleos en el estado.

El titular del Poder Ejecutivo estatal aseguró que para que la inversión llegue, la estabilidad cuenta; la que también tiene el empuje del Congreso de Coahuila, que propicia el Estado de Derecho.

A los titulares de la nueva compañía que se instala en esta área, les compartió que tienen toda la mano de obra calificada para alcanzar sus objetivos: “Lo van a lograr gracias a las mujeres y hombres que laboran en ese sector”.

El Mandatario estatal comentó que cuando inició su gestión como Alcalde de Torreón soñó traer un clúster fuerte, como el automotriz, una firma que les pudiera dar el ancla y competir con la Capital del Estado.

Entendió que para eso requería tiempo y entones se fortaleció el clúster alimentador.

“El Cúster Mueblero es una realidad en Coahuila, se requiere seguir para ser el mejor. La mano de obra de La Laguna se reconoce. Hoy la entidad tiene nuevas áreas de oportunidad, se están abriendo nuevas rutas del desarrollo económico y la Comarca Lagunera las está aprovechando”, manifestó.

Riquelme Solís expresó que con nuevas vialidades, con nuevo transporte de personal en esta ciudad, se verá beneficiada esta compañía.

“Nos interesa que les vaya muy bien, como a todos los que llegan aquí a invertir. En el caso de la Administración Municipal, tienen todo nuestro apoyo para que logren concretar todas las inversiones, tenemos pendientes casi 6 mil empleos que esperamos se den en el primer semestre. Que aún en medio de la pandemia, se ve la fortaleza de nuestra sociedad”, subrayó MARS.

Miguel Riquelme explicó que Coahuila no tomará decisiones “arrebatadas”, ya que siempre serán cuidando la salud de la sociedad.

El Gobernador de Coahuila puntualizó que los contagios están en otras partes, no en la industria, y que la ciudadanía ya sabe de su responsabilidad, “todos nos cuidamos”; lo que se deba vigilar, así se hará, y no se está dispuesto a retroceder en la reactivación económica, expuso.

Señaló además que hoy hay una coordinación con el Sector Salud, y los técnicos dicen cómo sí aplicar los protocolos sanitarios para seguir beneficiando a la industria.

“Coahuila tiene un orden muy estructurado dentro de lo desconocido, y es así como se ha conseguido la estabilidad”, resaltó.

Con información de coahuila.gob.mx


Comentarios

publicidad
×