Propone diputada no contratar menores que no estudien
Según la legisladora el trabajar les priva a los menores enfocarse en estudiar
- 04
-
Noviembre
2021
Coahuila.-La diputada Teresa de Jesús Meraz García, de la bancada de Morena presentó una iniciativa que contempla que los jóvenes de entre 15 y 17 años no podrán ser empleados sin que se encuentren estudiando o hayan concluido su educación Básica obligatoria, de ser aprobada la iniciativa que reforma el Código Penal de Coahuila, con el fin de combatir el trabajo infantil.
La legisladora argumentó en su exposición de motivos que calificar el “trabajo infantil” no debe depender solamente de la edad del menor, el tipo de trabajo y la cantidad de horas que le dedica o las condiciones en que lo realiza.
El trabajo a tan corta edad, expuso la legisladora, interfiere con su escolarización, “puesto que les priva de la posibilidad de asistir a clases; les obliga a abandonar la escuela de forma prematura, o les exige combinar el estudio por un trabajo pesado y que consume mucho tiempo.
“Según la Organización Mundial del Trabajo, el término ‘trabajo infantil’ suele definirse como todo trabajo que priva a los niños de su niñez, su potencial y su dignidad, y que es perjudicial para su desarrollo físico y psicológico”, expuso la diputada.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

