Coahuila

Se suman más empresas a trabajos de rescate en Sabinas

Actualmente se bombean 561 litros de agua de los pozos.


  • 17
  • Agosto
    2022

Con el propósito de continuar los trabajos de rescate de la mina El Pinabete en Sabinas en Coahuila, las empresas Geoprospect y Téot se unieron al Mando Unificado del Equipo de Rescate para agilizar los procesos de salvamento de los 10 mineros atrapados.

Según se informó, dichas industrias realizarán un estudio geofísico para determinar oquedades en el minado de la zona, lo que podría determinar la ubicación donde se deben realizar los barrenos para la inyección de material para crear muros y evitar que se filtre el agua.

De acuerdo con Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil, expertos de Estados Unidos y Alemania se reunirán con el grupo interinstitucional establecido para el rescate para analizar la situación.

Del mismo modo, según el equipo de rescate, actualmente se bombean 561 litros por segundo debido a las 11 instaladas en barrenos y pozos.

Además, Velázquez dio a conocer que ya se han estabilizado los niveles de agua en la zona, y aseguró que "ya no va a subir más" el agua; además comentó que ya se llevan 327 horas de trabajo ininterrumpido.


Comentarios

publicidad
×