OpenA
Coahuila

Sigue Coahuila como primer lugar en materia económica

Sigue Coahuila como primer lugar en materia económica
Foto: El Heraldo de Saltillo

Durante el mes de agosto los empleos en la entidad incrementaron, dicho mes es superado solo por enero con 10 mil nuevas plazas.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que dicha entidad es de los primeros cinco estados en el área de materia económica como la generación de empleos.

Según expuso el mandatario estatal en agosto la entidad se posición en el quinto lugar a nivel nacional en la generación de empleos con 9 mil 471, agregó que en los primeros ocho meses del año se han acumulado en total 37 mil 850 puestos de trabajo colocándose entre las primeras 10 entidades.

"Nunca en la historia de la entidad, hemos generado tanto empleo formal, considerando el periodo de enero a agosto de años anteriores. De acuerdo con las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, Coahuila ha creado en 8 meses, más empleo formal que 13 entidades federativas juntas", comentó Riquelme.

Cabe señalar que dicha cifra es superada solo por el mes de enero del presente año, ya que se concretaron 10 mil 83 nuevo empleos formales, mientras que en febrero se oficializaron 8 mil 364, mientras que en marzo fueron 6 mil 249 plazas nuevas las que se dieron.

"Las cifras positivas en materia de generación de nuevos empleos, se han sostenido como resultado de que las inversiones siguen llegando a la entidad, debido a la certidumbre que tienen los capitales nacionales y extranjeros por venirse a instalar a esta bendita tierra, por lo que el panorama es muy positivo, principalmente en el renglón industrial", aseguró Solís.

Asimismo, el gobernador sostuvo que estas acciones se deben a la seguridad presentada en Coahuila gracias a una alianza estratégica entre la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, además de otras cualidades como el respecto al estado de derecho como base fundamental del desarrollo, y las políticas públicas establecidas por el gobierno estatal.

"Somos de las entidades con mejores indicadores nacionales en muchos rubros como el tercer lugar en competitividad", añadió el Ejecutivo.

"Sin necesidad de ir a explorar otros mercados, hoy Coahuila se mantiene a la vanguardia en su relación con el mercado internacional, con una generación de empleos constantes en sus 5 regiones", finalizó.

no te pierdas las 5 del momento

X
×