Coahuila

Vinculan a proceso a dueño de mina El Pinabete

El empresario fue vinculado a proceso por haber explotado de manera ilícita un bien de la Nación ubicada en la mina El Pinabete.


  • 30
  • Septiembre
    2022

El dueño de la mina El Pinabete, Cristian S, quien fue detenido el pasado 25 de septiembre, fue vinculado a proceso por un juez de control.

El empresario encargado de la mina ubicada en Sabinas, Coahuila, donde 10 trabajadores quedaron atrapados, fue detenido por su probable responsabilidad en el delito federal previsto en la Ley General de Bienes Nacionales.

Cristian S, esta siendo acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por haber explotado de manera ilícita un bien perteneciente a la Nación, el cual esta ubicado en la mina El Pinabete.

De acuerdo al juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación, fijo un lapso de cuatro meses para realizar una investigación complementaria al caso.

Por ello, el detenido continuará en prisión preventiva justificada en el Centro Federal de Readaptación Social Número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila.

Autoridades se encuentran investigando el caso de los mineros atrapados mediante la búsqueda y localización de dos implicados más, Arnulfo G y Luis G.


Comentarios

publicidad
×