Cultura

Esta es la librería 'más bella' que inspiró a Harry Potter

Foto: Instagram @ruiaugusto
Foto: Instagram @ruiaugusto

Decenas de turistas y fanáticos de Harry Potter visitan la librería Lello todos los días, nombrada como la más bella del mundo.

La saga de Harry Potter es una de las más famosas en todo el mundo, tanto así que ha llevado a ocho películas a la pantalla grande.

Esta historia escrita por J.K. Rowling nos dejó muchos paisajes memorables, algunos de los cuales han sido imitados en la vida real, mientras que otros ¡ya existían!

Tal es el caso de Lello, la librería nombrada como la más bella del mundo que inspiró a la del mundo mágico.



Se trata de un edificio de estilo neogótico inaugurado el 13 de enero de 1906 en el centro histórico de la ciudad de Oporto en Portugal, donde los fanáticos de Harry Potter hacen largas filas para tomarse una foto en sus famosas escaleras.

La histórica tienda portuguesa fue elegida en 2008 como la tercera librería más bella del mundo por The Guardian, mientras que la cadena estadounidense CNN consideró en 2014 que merecía ocupar el primer puesto.


Cabe señalar que esta edificación no aparece en ninguna escena de la película del mago, sin embargo, los rumores dicen que la escritora británica se inspiró en ella cuando vivió en Oporto.

Rowling quedó fascinada con los vitrales antiguos, los enormes estantes y las emblemáticas con balcón que se asemejan mucho a las de la librería del Callejón Diagon, donde los magos estudiantes buscan sus libros.



Según la página web del establecimiento, su creador fue el ingeniero Francisco Xavier Esteves (1864-1944), quien estudió en la Academia Politécnica de Oporto y tuvo una predilección particular por la literatura.

El catálogo de esta librería es extenso, y además, podrás encontrar dentro especiales de la saga escrita por J.K Rowling en múltiples idiomas como el portugués, francés y español.



Lo cierto es que desde antes de relacionarse con Harry Potter, la librería fundada por José y Antonio Lello ya era reconocida por su arquitectura y gran catálogo. Si te interesa ir, puedes buscar más información en su página web www.livrarialello.pt.



Etiquetas:
×
*/